MEZISQuiénes somos. Somos MEZIS -«Yo pago pago mi propio almuerzo”- una iniciativa fundada en 2007 por médicos de habla alemana. Nuestro objetivo es contrarrestar la «estrategia abrazo» de la industria farmacéutica:
MEZIS combate la influencia omnipresente y el poder injustificado de la industria farmacéutica en la asistencia sanitaria.
MEZIS sensibiliza a los colegas médicos y estudiantes de medicina, porque aceptar patrocinio, comidas, viajes o la retribución de estudios post- comercialización, influye en los hábitos de prescripción.
MEZIS exige una prohibición clara en los reglamentos de los profesionales de la influencia y la corrupción promovida por esta influencia.
MEZIS reclama la independencia de la información y de los programas de educación médica continuada, así como un software médico libre de publicidad.
¿Cómo trabajamos en la práctica? MEZIS funciona de manera descentralizada, con grupos regionales, que se comunican a través de listas de correo electrónico y de la página web www.mezis.de, con grupos de . Nuestro trabajo se esfuerza por incidir en los medios de medios de comunicación.
W. Como médicos, tenemos una gran responsabilidad con nuestros pacientes y la información precisa y objetiva, sin sesgos comerciales es una condición necesaria, especialmente para la prescripción de medicamentos. Sin embargo, 15.000 representantes farmacéuticos visitan 20 millones de consultas y hospitales en Alemania cada año, hacen publicidad de sus productos, traen regalos, remuneran a los médicos por estudios post- comercialización, invitan a almuerzos, cenas, viajes y programas de Educación Médica Continuada (CME). El resultado es la perdida de objetividad en la prescripción, el protagonismo de los medicamentos más caros y de medicamentos “me too”…
Los datos de los ensayos clínicos de las compañías farmacéuticas a menudo no se publican o se publican de forma incompleta, con manipulaciones para proporcionar un resultado favorable, en revistas médicas que se financian a través de ingresos de publicidad. Así mismo, las compañías farmacéuticas contratan a “escritores fantasmas” (ghostwriter), amplían los criterios para el diagnóstico de las enfermedad (disease mongering) y las indicaciones de tratamientos…
Consecuencias: el gasto en medicamentos aumenta con pseudo-innovaciones que no tienen valor terapéutico probado, con mayores riesgos y efectos adversos, promoviendo interrogantes en la confianza del público y la relación médico-paciente.
Formar parte de MEZIS. MEZIS está abierta a todos los médicos y dentistas de habla alemana y dentistas con una cuota de 80 € / año. También existe una cuota reducida de 40 € / año. Por favor, póngase en contacto con info [at] mezis.de.
Más información info [at] mezis.de. O a través del director médico: Dr. Christiane Fischer, MD, MPH, PhD fischer [at] mezis.de